Avalancha peticiones American Eagle

Noticias relacionadas con la moneda de inversion

Moderador: Ricardo

Responder
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 989
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Avalancha peticiones American Eagle

Mensaje por Ricardo »

Leo con asombro la siguiente noticia https://oroinformacion.com/la-us-mint-t ... r-bullion/

Los que coleccionamos este tipo de monedas, sabemos que el Eagle es la segunda mas longeva. Ademas de que siempre se ha caracterizado por ser de las "baratas". Pero este año, el precio de la misma se encarecio de una forma sorprendente. Cierto es que la plata se encarecio desde hace algo mas de un año, pero a mi entender, no lo justificaba.

Si la del 2020 se podia comprar en torno a los 19 euros, la del 2021 tenias suerte si la bajabas de 31. Mas del 60% en un año. Es o no es una animalada?

Presento una imagen de las tiradas que tiene esta moneda segun sus diferentes cecas, siendo los ultimos 15 años una cantidad desorbitada. Mucha moneda de circulacion no llega a esas tiradas ni por asomo.

Imagen

Sabia que eramos muchos, pero no tantos!!!!
ANURA - Grupo Madrid
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: Avalancha peticiones American Eagle

Mensaje por davmell »

¿No tendrá que ver, tal vez, por el cambio de tipo? Hay gente, al igual que con la moneda mundial, que hace tipos (yo me incluyo), no tengo eagles de todos los años ni "acaparo" onzas por inversión, lo considero una moneda mas, y guardo una del tipo. Yo no he pillado la del 2021, ya esperaré a otros años, pero ha habido con otras monedas que al cambiar el tipo, ha aumentado mucho la demanda para el primer año, y con ello el precio. No sé, una teoría...
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: Avalancha peticiones American Eagle

Mensaje por pablomarcos »

davmell escribió: 31 Ago 2021, 10:50 ¿No tendrá que ver, tal vez, por el cambio de tipo?
Ah, pero ¿ha cambiado el tipo de esta onza...? ¿no es igual que todos los años?
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 989
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Re: Avalancha peticiones American Eagle

Mensaje por Ricardo »

davmell escribió: 31 Ago 2021, 10:50 ¿No tendrá que ver, tal vez, por el cambio de tipo? Hay gente, al igual que con la moneda mundial, que hace tipos (yo me incluyo), no tengo eagles de todos los años ni "acaparo" onzas por inversión, lo considero una moneda mas, y guardo una del tipo. Yo no he pillado la del 2021, ya esperaré a otros años, pero ha habido con otras monedas que al cambiar el tipo, ha aumentado mucho la demanda para el primer año, y con ello el precio. No sé, una teoría...
No es por eso, porque los costes de los que estoy hablando es de la onza del mismo tipo. El nuevo tipo ha sido emitido escasamente hace un par de meses.
pablomarcos escribió: 31 Ago 2021, 12:58 Ah, pero ¿ha cambiado el tipo de esta onza...? ¿no es igual que todos los años?
Pablo, actualizate. Si este año se emite un nuevo tipo para el Eagle, ademas del clasico. Es decir, para el 2021 hay 2 eagles.
ANURA - Grupo Madrid
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Avalancha peticiones American Eagle

Mensaje por ampere »

Hola:
Ha habido dos factores, la subida de la plata y la escasez por el tema del Covid.
Yo no se si al final las tiradas que indican del 2021 y 2021 han sido realmente fabricadas en su integridad, pero no es normal esta subida de precios tan alta y generalizada.
Ahora parece que con la ligera bajada del precio de la plata, algunas onzas han bajado algo de precio, yo creo que en un año si no hay más sobresaltos se estabilizará.
Está claro que en estas épocas muchos vendedores hacen su "agosto", he visto onzas que han llegado a venderse por 60 y 90 euros, cuando su precio habitual es 5-6 euros por encima del precio de la plata.
No se que tirada tendrá el nuevo tipo del Eagle, también influirá que mucha gente que habitualmente no lo compra, lo haga este año por ser el primero de su tipo, de esto se aprovecharán también los vendedores para encarecerla.
saludos.
Responder