Coinara, aplicación web de euros

Responder
2zc5a

Coinara, aplicación web de euros

Mensaje por 2zc5a »

Buenas a tod@s, llevo tiempo desarrollando Coinara, una aplicación gratuita para organizar colecciones de monedas de euro.

Quien me conoce, sabe que soy un coleccionista que no encontraba una herramienta que encajara exactamente con la forma en la que quería gestionar mi colección.

Acabo de abrir una primera beta y busco especialmente saber qué resulta confuso, qué monedas o variantes faltan (las de 2026 que faltan no cuentan porque las iré incorporando con las actualizaciones venideras), qué errores encontráis y qué función consideráis imprescindible, que incluiríais que no está, etc.

No intento vender nada; en esta fase quiero escuchar y mejorarla. Podéis probarla aquí: www.coinara.es

Agradeceré mucho cualquier crítica, incluso si es negativa.

Muchas gracias de antemano.
Selujois2m

Re: Coinara, aplicación web de euros

Mensaje por Selujois2m »

Buenos días!!

Primero enhorabuena, es un trabajazo y el resultado es muy bueno, desde mi punto de vista.

En mi caso, destaco que las imágenes de las monedas son homogéneas. En todas las apps que he manejado yo, cada una es de su madre y de su padre (unas fotos, otras del boletín de la UE, etc.). Valoro muy positivamente este apartado.

Me plantea alguna duda el orden de los países (para mí sería más fácil si en la barra horizontal estuviesen ordenados alfabéticamente o por orden de entrada a la UEM), y el orden de los años (cuando buscas por país, estaría genial que se pudiera elegir que apareciera el listado de más antiguo a más moderno, pero también al revés, ya que normalmente vas punteando las nuevas que adquieres).

No encuentro tampoco las variantes (estrellas grandes, cecas, color, microlettering, etc.). Y me planteo si sería interesante también algún desplegable dependiendo de la cantidad que señales (por ejemplo, puedes tener dos unidades de una misma moneda, pero una en calidad SC y otra PROOF, y creo que no se puede poner. Igual pasa con las coincards.

Reitero mi enhorabuena compañero!
GRUPO MURCIA
2zc5a

Re: Coinara, aplicación web de euros

Mensaje por 2zc5a »

Selujois2m escribió: 05 Ago 2026, 13:47 Buenos días!!

Primero enhorabuena, es un trabajazo y el resultado es muy bueno, desde mi punto de vista.

En mi caso, destaco que las imágenes de las monedas son homogéneas. En todas las apps que he manejado yo, cada una es de su madre y de su padre (unas fotos, otras del boletín de la UE, etc.). Valoro muy positivamente este apartado.

Me plantea alguna duda el orden de los países (para mí sería más fácil si en la barra horizontal estuviesen ordenados alfabéticamente o por orden de entrada a la UEM), y el orden de los años (cuando buscas por país, estaría genial que se pudiera elegir que apareciera el listado de más antiguo a más moderno, pero también al revés, ya que normalmente vas punteando las nuevas que adquieres).

No encuentro tampoco las variantes (estrellas grandes, cecas, color, microlettering, etc.). Y me planteo si sería interesante también algún desplegable dependiendo de la cantidad que señales (por ejemplo, puedes tener dos unidades de una misma moneda, pero una en calidad SC y otra PROOF, y creo que no se puede poner. Igual pasa con las coincards.

Reitero mi enhorabuena compañero!
muchísimas gracias!

En la barra si que se puede implementar, de hecho ya lo había pensado para las siguientes actualizaciones y se quedará por orden alfabeto.
Lo mismo respecto al orden de más antiguo a más nuevo, también aparecerá en la siguiente actualización.

Las variantes es... es más complicado. Pero también lo he pensado para más adelante.

Existe el menú de activar las cecas de alemanía (cecas de), pero a lo mejor le doy una vuelta y lo enlazo de otra manera.

Y repito, muchísimas gracias por esos comentarios, se agradecen muchísimo, me pongo a ello ;)
Responder